En la batalla entre el contenido de video de corta duración y el de larga duración, ¿solo uno puede ganar, verdad? Bueno, no exactamente. Crear videos para tu negocio es una forma comprobada de aumentar el compromiso con tu audiencia. De hecho, puede aumentar las tasas de conversión, las tasas de clics en correos electrónicos, la asociación de marca y el compromiso de la audiencia. Pero la pregunta no es si debes usar contenido de video de corta o larga duración para tu marca. Es cómo debes incorporar ambos en tu estrategia de marketing de video.
Contenido de video de corta duración frente a largo: Definiciones
La diferencia entre videos de corta duración y de larga duración es simple: los videos de corta duración son cortos y los de larga duración son largos. Para ser más específico, los videos de corta duración suelen tener menos de 10 minutos de duración, mientras que los de larga duración superan esa marca de 10 minutos. Verás muchos videos de corta duración en las redes sociales (aunque puedes usar este formato en otros canales). Target, por ejemplo, utiliza este formato de video en Instagram para publicitar sus productos.
Por lo general, verás videos más largos en el sitio web de una empresa o en YouTube. Wistia, proveedor de alojamiento de videos y podcasts, utiliza videos de larga duración para educar a su audiencia sobre el costo de producción de videos.
Breve historia del marketing de video
Desde principios de la década de 2000, el video ha explotado como un método para construir relaciones con audiencias. En 2005, por ejemplo, YouTube era solo un pequeño sitio de citas en video (sí, un sitio de citas). No era la importante plataforma de búsqueda de videos y redes sociales que es ahora. Tampoco teníamos TikTok, IGTV, Reels o la mayoría de las otras plataformas centradas en videos. YouTube, sin embargo, es un ejemplo perfecto de por qué mezclar videos largos y de bocado es importante. Hasta 2022, los videos largos de YouTube eran la norma. La duración de visualización de los videos era (y sigue siendo) una parte importante de su algoritmo. Solo mira los videos de eventos de una hora que comparte Apple en su canal. Para competir con potencias de videos de corta duración como TikTok e Instagram, YouTube lanzó su función Shorts que limita la duración del video a 60 segundos o menos.
Ahora, los creadores de YouTube y las empresas se benefician al compartir una mezcla de contenido largo y corto, todo en una misma plataforma. La amplia variedad de canales de marketing de video significa que tu estrategia debe ser flexible. Cada plataforma, ya sea YouTube, Instagram, Facebook, LinkedIn o tu sitio web, tiene sus propias mejores prácticas para videos. Elegir crear videos de corta o larga duración no es realmente una opción si quieres que tu estrategia de contenido sea exitosa en 2023 y más allá. Tanto los videos de larga duración como los de corta duración tienen su lugar en tu plan de contenido. Sigue leyendo para aprender más sobre cada tipo de contenido de video y cuándo deberías usarlos para tu negocio.
Tus canales de marketing
Por último, dónde quieras compartir tus videos impacta en la decisión de contenido de video de corta o larga duración. Como se mencionó anteriormente, puedes alejarte de la norma cuando se trata de qué tipo de contenido pertenece a cierto canal de marketing, pero solo si funciona. Algunas plataformas establecen límites para cuánto tiempo pueden ser tus videos. En el momento de escribir esta publicación de blog, los Reels de Instagram solo pueden durar 60 segundos. Los TikToks tienen un límite de 3 minutos. Los videos de LinkedIn tienen un máximo de 10 minutos. En esas tres plataformas, no puedes publicar contenido de video de larga duración (todavía), no importa cuánto quieras hacerlo. Si estás utilizando videos en tus anuncios, también estás limitado por lo que ofrece la plataforma.
Asegúrate de investigar primero las plataformas donde deseas compartir tus videos cuando estés pensando en la duración de tus videos. Lo último que quieres hacer es invertir en un video que no funcione donde quieres compartirlo.
"Recuerda que puedes probar diferentes duraciones de video hasta encontrar lo que funciona mejor, el punto ideal. Presta atención al rendimiento de tu video y ajusta hasta que veas éxito."
Contrata a un equipo de expertos en marketing para manejar el proceso de investigación y creación de video por ti
Solo porque algo funcionó para un tipo de video no significa que siempre funcionará. Tu estrategia de marketing de video necesita ser flexible y ajustarse a los comportamientos de visualización de las personas para tener un impacto máximo.
¿Listo para hacer crecer tus ingresos con MELCARD? Obtén una Consulta Gratuita para Impulsar tu Negocio.